COMUNIONES Y BAUTIZOS. CÓMO IR CORRECTAMENTE VESTIDAS

Las comuniones y los bautizos son ceremonias exclusivamente religiosas que, normalmente, se celebran de día y dentro de una iglesia. En origen, son ceremonias íntimas reservadas a familiares y allegados. Y digo en origen, porque últimamente se han desproporcionado convirtiéndose en eventos tan relevantes como las bodas. Este hecho puede ser la causa de la gran confusión que existe entre los invitados a la hora de elegir el look correcto, de modo que podemos encontrarnos desde vestidos largos de fiesta y noche, hasta minifaldas excesivas, escotazos, tirantes, transparencias y tacones de vértigo. Un horror. Vamos a seguir unas sencillas normas para asistir correctamente vestidas a estos eventos.

1.Norma general: Sencillez y discreción.

Estas ceremonias suelen ser por la mañana y vamos a estar dentro de un templo, lo cual requiere un cierto decoro y respeto.

2.Largo y color del vestido.

Si decides usar falda, el largo correcto se enmarca en la franja comprendida entre los 10-15 cm. por encima y por debajo de la rodilla. Así pues, un traje corto de cóctel con chaqueta, torera, chal o abrigo tres cuartos, que te puedes quitar cuando salgas de la iglesia, es lo ideal para estas ocasiones. El pantalón también es correcto. Cualquier color vale excepto el negro riguroso. Hay que transmitir alegría.

3.Calzado y complementos.

Los taconazos y las plataformas excesivas no son adecuados para un evento de día aunque estén de moda. Elige un calzado elegante con un tacón razonable y con el que puedas caminar con naturalidad. Si andas como un pato toda tu elegancia se irá al garete. En cuanto a los complementos, minimalismo y pocos brillos.

4.Peinados y tocados.

Procura llevar el pelo lo más natural posible y evitar complicados recogidos de peluquería de esos de “doble tirabuzón y medio”. Tocados y pamelas están permitidos aunque ya sabes, cuanto más discretos, mejor.

Con esto será suficiente para asistir impecables a cualquiera de estas ceremonias. Os dejo unas propuestas de nuestra colección de cóctel primavera verano 2016, que son perfectas para la ocasión. Elegantísimos ¿no?

1160049 1160076 1160096 1160101 1160104 1160139

 

 

25 comentarios sobre “COMUNIONES Y BAUTIZOS. CÓMO IR CORRECTAMENTE VESTIDAS”

  1. Me encanta el primer vestido de esta página, donde lo puedo encontrar en madrid, por favor pónganse en contacto lo antes posible , pues me encanta. Mi teléfono 690823325.Gracias

  2. Hola, acabo de adquirir el vestido con ref.1170167, me gustaría que me aconsejaras que tipo de bolero o manga podria ponerme ya que no hace tiempo de ir con los brazos al aire. Y con que color lo podria combinar? Es para una comunion. Gracias

  3. Durante la comunión de mi hijo perdi el broche de adorno que lleva el primer vestido que hay en esta página. Me gusta mucho el toque de elegancia que le da a la prenda.
    Habría alguna posibilidad de conseguir uno.
    Gracias de antemano por su atencion.
    Esperando respuesta suya.
    atentamente.

  4. En las comuniones de mis dos hijos he usado diseños suyos. Me siento especialmente comoda sencilla y elegante

  5. Buenas tardes, me gustaría saber donde puedo encontrar la marca Sonia peña en Extremadura. Un saludo y espero su contestación.

  6. Hola M. Carmen. Las colecciones de zapatos de fiesta de esta temporada, tienen también una gran variedad de modelos planos o con poco tacón que son perfectamente combinables con los modelos de fiesta. Seguro que encuentras el que necesitas. Muchas gracias por seguirnos y un afectuoso saludo.

  7. En Zaragoza donde puedo conseguir los vestidos porque no es igual verlos que verlos y probarlo

  8. Acabo de ser mama y estoy dandole el pecho a mi chica. Que modelos son validos y monos para una boda, comunion o el propio bautizo del bebe.

  9. Mi hija toma la comunión este año,y ya tengo,mis 2 modelitos :-) de Sonia Peña.Los compré,en ceremonias,torrente,Valencia,el trato,excepcional!

  10. Buenas tardes, este año soy madre de comuniante y me gustaría saber dónde puedo encontrar sus diseños. Soy de Valencia. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *