Jueves, 5 de junio de 2014

Barcelona Bridal Week. ¡Qué espectáculo!

El pasado día 8 de mayo Sonia Peña  presentó, en la Barcelona Bridal Week, su nueva colección primavera verano 2015 inspirada en un histórico y enigmático personaje: MATA HARI. Un derroche de belleza, exotismo y sensualidad. Una fiesta para todos los sentidos. Aquí tienes la puesta en escena completa. ¡Disfruta el espectáculo!

Lunes, 12 de mayo de 2014

LA FASCINACIÓN DE UN MITO

Barcelona Bridal Week cerró sus puertas hasta la próxima edición. Y allí estuvimos el pasado día 8 presentando la nueva colección primavera verano 2015 de Sonia Peña.

Una colección inspirada en uno de los personajes más intrigantes de la historia. Una mujer que supo fascinar al mundo con su inteligencia, su fantasía y su belleza. Su historia es una palabra: MISTERIO. Y su nombre es un mito: MATA HARI.

Una propuesta arriesgada con encajes y transparencias. Con la sensualidad y el erotismo como claves de temporada. La pluma y la pedrería perduran para cocktail aportando carácter al vestido.

Para la noche, amplias siluetas de corte recto, maxi escotes en V y la espectacular túnica de tejidos vaporosos con detalles en cristal, que se proclama prenda fetiche. Las piedras y apliques geométricos lucen en pasarela como complemento de belleza exuberante. En la paleta de color los románticos pasteles. Los verdes aguas se besan con los tonos esmeralda, turquesa y coral.

Una colección marcada por la fascinación hacia una mujer que supo crear estilo. Absolutamente espectacular.

gaudi 2-1

Lunes, 28 de abril de 2014

¿PREPARADA PARA LA FIESTA?

El verano está a la vuelta de la esquina y las fiestas se van a multiplicar por todas partes. A orillas del mar, al borde de las piscinas, en las cubiertas de los cruceros, incluso en el Casino de tu ciudad o en la caseta del Real de la feria. ¿Y cómo me visto para una fiesta de noche?

A menos que tengas que asistir a una cena de gala, lo cual ya requiere un cierto protocolo más serio y cuidado, para las fiestas veraniegas yo prefiero un look más fresco y juvenil acorde con la estación y con el entorno. Elije tejidos vaporosos y frescos que aporten movimiento, caída, y sobre todo, comodidad al vestido. Las gasas de seda, por ejemplo, son perfectas.

Y atrévete con colores brillantes y fuertes. Turquesas, malvas, amarillos, verdes…y sobre todo, los incombustibles estampados que nunca pasan de moda, son más juveniles y desenfadados y, muy importante, favorecen y realzan mucho más tu bronceado.

Aquí os dejo unas propuestas de nuestra colección de fiesta. ¿A que son perfectos para una noche de verano?.

¡Ah y si quieres ganar uno de nuestros modelos, solo tienes que hacerte fan de nuestra página de facebook y participar en nuestros sorteos semanales. Mucha suerte!

Colección fiesta primavera verano 2014

1140040

Martes, 1 de abril de 2014

¿QUÉ ME PONGO PARA LA BODA?

Con la invitación de boda también llega el come cocos: ¿¡Y ahora qué me pongo!?

Hay muchos tipos de bodas y otros tantos protocolos diferentes para cada ocasión: de familiares cercanos, amigos íntimos, compromisos, de gala, de día, de tarde-noche, civiles, religiosas…y aunque cada una tenga sus reglas, vamos a intentar dar unas cuantas normas generales con las que podrás estar segura de acertar siempre.

1.- ¿De largo o de corto? Puedes elegir un vestido corto, tanto para día como para noche, pero nunca una superminifalda. De largo solo para las bodas de tarde-noche y para las ceremonias de gala.

2.- Color: Es una ocasión festiva y alegre. Usa colores brillantes y divertidos. Evita el blanco y los colores muy claros por respeto a la novia y deja el negro riguroso para las fiestas de noche o combínalo con colores fuertes.

3.- Escote:  Si la ceremonia es religiosa, el decoro es obligado dentro del templo. No lleves un escote muy exagerado y cúbrete con una chaqueta, chal o estola mientras dure la ceremonia.

Tampoco lleves grandes escotes en ceremonias civiles ni bodas de día.

4.- Pamelas y tocados: Como ya hemos dicho en otras ocasiones, pamelas solo de día y tocados siempre. Busca algo cómodo porque no te lo puedes quitar y aplica la ley de la proporción inversa: a vestido más sofisticado, tocado o pamela más discreta. Y viceversa.

5.- Peinado: Naturalidad por favor. Elige un peinado que no se aparte mucho de tu estilo habitual. Recogido informal o melena suelta lisa u ondulada. Pero evita los elaborados moños de peluquería y los rizos de doble tirabuzón y medio.

6.- Maquillaje: Más natural de día y un poco más cargado de noche pero sin exagerar. No queremos máscaras.

7.- Tacones:  Los que estés dispuesta a soportar. Pero huye de las plataformas exageradas. No son elegantes, te restan gracia al andar (efecto pato mareado) y te impiden bailar. Por tanto no te vas a divertir que es de lo que se trata.

8.-Joyas. Menos es más. Olvídate de los grandes strass y los brillos exagerados, sobre todo de día. Discreción es elegancia.

9.-Norma general: Debes sentirte cómoda y segura sin salirte mucho de tu estilo. Tienes que ser tú misma pero más guapa y elegante. No te disfraces.

Con estas sencillas reglas y unos maravillosos vestidos como los que os propongo aquí, acierto seguro.

Ah! Y si quieres ganar uno de nuestros preciosos vestidos de la colección Cotton Club de Sonia Peña, hazte fan de nuestra página de facebook y participa en nuestros sorteos semanales. ¡Mucha suerte!

Sonia Peña. Primavera verano 2014

Sonia Peña. Primavera verano 2014.

Martes, 4 de marzo de 2014

MADRINAS: 7 REGLAS DE ORO

Ser la madrina es una gran responsabilidad porque, después de la novia, la madrina es la segunda protagonista de una boda y es normal que estés preocupada por tu estilismo.  Pero siguiendo estas 7 reglas de oro serás la madrina perfecta.

1.-NORMA PRINCIPAL: prohibido el blanco, los colores muy claros (blanco roto, beige, gris perla muy claro) y el negro riguroso. Combina el negro con un color fuerte y alegre.

2.-¿TRAJE CORTO O LARGO?: La madrina es la única que tiene el privilegio de poder vestir de largo incluso por la mañana, pero nunca en bodas civiles.

3.-¿PAMELA? Sí, por la mañana. NO por la tarde-noche. Úsala siempre con trajes cortos procurando que no sobrepasen el ancho de los hombros. Busca algo cómodo porque no te la puedes quitar hasta que vuelvas a casa.

4.-¿TOCADO? Van bien en CUALQUIER OCASIÓN, pero aplicando siempre la ley de la proporción inversa: a traje más sofisticado, tocado más discreto y viceversa.

5.-¿MANTILLA?: Aunque según protocolo deben acompañar a un chaqué, úsala si quieres.  Se pueden llevar de cualquier color, aplicando siempre la norma principal, aunque lo más correcto es que sea negra. Y no te la podrás quitar hasta que la novia se quite el velo. PROHIBIDAS en las bodas civiles.

6.- ¿ZAPATO?: SIEMPRE. Mejor zapato o sandalias que botas o botines.

7.- ¿JOYAS? : Sí PERO… ¡máxima discreción!. Cuidado con los brillantes, sobre todo si es de día. No uses pendientes muy largos ni collares exagerados.

Con estas siete reglas de oro y un modelo como este de nuestra colección Cotton Club, éxito garantizado.

¡Ah y si quieres ganar uno de nuestros modelos, ENTRA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS SEMANALES!.

1140061-2-1

Miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Quieres ganar uno de nuestros preciosos modelos de fiesta?

Un maravilloso modelo de nuestra colección Cotton Club, puede ser tuyo. Sólo tienes que seguirnos en Facebook y hacerte fan de nuestra página . Cada semana sorteamos un fantástico vestido de fiesta o de cóctel de nuestra colección primavera verano, tan bello como este. Y conseguirlo es muy fácil. Cada lunes proponemos dos preciosos modelos. Elije el que quieras que sorteemos con un “me gusta” en la foto, y compártela para que tus amigos puedan participar también. El modelo que más votos recibe se sorteará el viernes. Entra en nuestra página de Facebook, dale a “me gusta” y ya puedes participar en nuestros sorteos. Docenas de seguidoras ya han conseguido el suyo ¿quieres uno?, pues date prisa y  ¡mucha suerte!

Participa en nuestros sorteos de Facebook. Un modelo como este puede ser tuyo.

Jueves, 6 de febrero de 2014

LA REINA DE LA FIESTA

Las mujeres Sonia Peña no pasan inadvertidas en ninguna fiesta. Suelen convertirse en el blanco de todas las miradas. En la sana envidia de ellas y en la admiración de ellos. Se muestran felices, cómodas y muy seguras de sí mismas. Transmiten alegría, orgullo y buen gusto.  Se sienten bellas,  perfectas, muy elegantes. Son las reinas de las fiestas.  ¿Pero quién no se sentiría así luciendo cualquier modelo de la colección Cotton Club?  Ponte este y haz la prueba. Ya nos contarás.¡ Ah! y si quieres ganar uno de nuestros vestidos, síguenos en Facebook y dale a “me gusta”. Sorteamos un modelo de la colección Cotton Club cada semana. Entra en nuestra página de Facebook y mucha suerte!. 

Siguenos en Facebook y gana uno de nuestros modelos

Miércoles, 5 de febrero de 2014

¡¡¡EXCLUSIVA!!! Sonia Peña te invita a la presentación de su nueva colección Jungle Stars.

Los próximos días 14 al 16 de Febrero Sonia Peña presenta en MOMAD (Madrid), su nueva colección otoño invierno 2014/2015, “Jungle Star”. Una colección muy elaborada, cargada de brillo para una jungla urbana llena de estrellas. La clave consiste en jugar con las texturas. Incorporar elementos de pedrería en apliques que se superponen a gasas lisas o estampadas, sedosos charmeuse o fuertes brocados. Un guiño a la formalidad desde la alegría vital que siempre respira la firma.
La lentejuela se instala definitivamente y el toque de la pluma no desaparece.
En la paleta de color, azul Yves Klein, verde esmeralda, fucsia y dorado.
El negro, estrella de las fiestas de noche, brilla más que nunca y los escotes en la espalda le aportan la feminidad deseada al aire dark en tendencia.
Movimiento en siluetas ampliadas en vestidos de cortes rectos, cuerpos ablusados o mangas kimono. Una colección contemporánea para un look urbano, elegante con un toque sofisticado y un fuerte espíritu ¨Couture¨.
Si quieres verla en primicia aquí te dejo la invitación. Nos vemos en MOMAD.
Te invitamos a la presentación de la colección otoño invierno 2014/2015

Jueves, 23 de enero de 2014

PERFECTA PARA LA CEREMONIA

Este es el espectacular diseño de nuestra colección Cotton Club, que la conocida revista de moda para novias, “Novias de España”, ha publicado en su último número. Un modelo confeccionado en gasa de seda estampada con escote asimétrico bordado, y ceñido a la cintura. Un look sofisticado y elegante. Perfecto para una boda, una cena, una gala, un crucero… ¿Para qué te lo pondrías?
Diseño Sonia Peña  publicado en Novias de España.
Sonia Peña .Cotton Club. Primavera verano 2014

Martes, 14 de enero de 2014

YA ESTÁ DISPONIBLE EN TIENDAS LA COLECCIÓN COTTON CLUB

Muchas de vosotras nos preguntabais cuándo estaría a la venta nuestra nueva colección. Y es normal. Porque ya se va acercando la temporada de bodas, comuniones y fiestas y hay que estar preparadas.
Pues ya puedes disfrutar de la belleza y la elegancia de la nueva colección primavera verano de Sonia Peña.Un alarde de creatividad que, inspirada en los años 30, propone un estilo original, con una perfecta combinación de tejidos y complementos que define una mujer femenina, romántica y siempre perfecta en cualquier ocasión.
En nuestra página web www.soniapena.com, puedes ver la colección completa de cóctel, fiesta y madrina. Elige el modelo que más se ajuste a tu estilo y personalidad. Después pruebatelo en cualquiera de nuestros puntos de venta y experimenta la sensación única de vestir un modelo como este, por ejemplo. ¿Qué te parece?

Sonia Peña. Colección primavera verano 2014. Cotton Club

Sonia Peña. Colección primavera verano 2014. Cotton Club

Martes, 31 de diciembre de 2013

¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Desde Sonia Peña queremos desearos que el próximo año 2014 os traiga toda la felicidad,la salud y la prosperidad que os merecéis. ¡Feliz año nuevo!

¡PAZ Y PROSPERIDAD!

¡PAZ Y PROSPERIDAD!

Martes, 17 de diciembre de 2013

COTTON CLUB. AVANCE COLECCIÓN 2014

“Lo seguía con la mirada hasta que su coche desaparecía tras los edificios. Siempre tenía la sensación de que este sería su último encuentro “ .
El delicado guipur sobre seda rosa, define amplias mangas que se ciñen al talle con un cinturón drapeado y un precioso adorno de perlas y plumas. Este modelo de cóctel de la colección Cotton Club es puro romanticismo. Una princesa con aires de novia pero con un exquisito toque de sensualidad. Elegancia en estado puro.
Cada modelo de la colección Cotton Club de Sonia Peña podría ser protagonista de una inquietante historia ¿Qué misterio te sugiere este?

Sonia Peña. Colección Cotton Club.Primavera verano 2014

Sonia Peña. Colección Cotton Club.Primavera verano 2014

Martes, 10 de diciembre de 2013

AVANCE COLECCIÓN COTTON CLUB

“Una simple mirada sería suficiente para delatarnos. Nadie debe sospechar nada. ¿Pero cómo mantener la frialdad?”
La riqueza del brocado acentúa el brillo plateado del gris, matizado por la transparencia del encaje en este modelo de cóctel de la colección Cotton Club. Elegancia extrema con el toque de desenfado y la movilidad que aportan los flecos de la falda. Serio y divertido a la vez. Absolutamente femenino.
Cada modelo de la colección Cotton Club de Sonia Peña podría ser protagonista de una inquietante historia ¿Qué misterio te sugiere este?

Sonia Peña. Colección primavera verano 2014. Cotton Club.

Sonia Peña. Colección primavera verano 2014. Cotton Club.

Lunes, 2 de diciembre de 2013

Cotton Club. Avance colección primavera verano 2014

“Cómo enviar un mensaje secreto de esperanza? Una mujer sabe cómo hacerlo”.
El verde gana la partida. Verde turquesa. Verde esperanza en gasa de seda que intuye un cuerpo de escote corazón bajo la amplitud de unas mangas asimétricas que ciñen el talle con un broche de pedrería negro y plata. Gasa de seda que se convierte en un jardín de rosas que abrazan y definen la figura en una falda ajustada. Todo en este modelo de la colección de cóctel Cotton Club de Sonia Peña respira elegancia, perfección. Y por qué no…misterio.
¿Qué historia te sugiere este modelo?

Sonia Peña.Colección cóctel Primavera Verano 2014

Sonia Peña.Colección cóctel Primavera Verano 2014

Miércoles, 27 de noviembre de 2013

Avance Colección Primavera Verano 2014

“Cuando el corazón puede más que la razón, la vida se viste de rosa y la espera se hace eterna”.
Este modelo de cóctel de la colección Cotton Club, es puro romanticismo. Una perfecta combinación de soft de seda y encaje sobrepuesto con un corte perfecto que dibuja la silueta en todos sus contornos. Con el rosa nude como protagonista que imprime ese toque de ingenuidad tan femenino pero matizado por el glamur que aporta el complemento de plumas. Etéreo y sofisticado.
Cada modelo de la colección Cotton Club de Sonia Peña podría ser protagonista de una historia. Los iremos viendo en las próximas semanas. ¿Qué historia te sugiere este modelo?

SoniaPeña Colección primavera verano 2014. Cotton Club

Sonia Peña. Colección primavera verano 2014. Cotton Club.

Viernes, 8 de noviembre de 2013

Historias del Cotton Club (II)

“Procuraba no prestar atención a su insistente mirada pero no podía evitar sentirse atraída, aunque sabía que esa relación pondría en peligro su vida. ¿Pero qué vida? Se preguntaba cómo había llegado a convertirse en la amante del hombre más peligroso de Harlem, para el que solo era un bello juguete que tomaba y abandonaba a su antojo. Su vida no valdría nada si Harry albergara la más mínima sospecha de infidelidad .
Sin embargo aquella mirada la hacía sentirse atractiva, deseada, segura de sí misma. Más mujer. Una sensación que ya no recordaba y que ahora no quería perder por nada del mundo. Entonces tomó conciencia de su belleza. Se sintió elegante, admirada y valorada.

La voz de Harry buscándola la devolvió a su realidad. Aquella noche no hubo palabras.”

Cada modelo de la colección Cotton Club de Sonia Peña podría ser protagonista de una apasionante historia, como la que me ha inspirado a mí este fascinante diseño en blanco y negro. Una magistral combinación de soft de seda y encaje adornado con plumas y gasas. Absolutamente evocador.
Avance de la colección primavera verano 2014 de Sonia Peña. Cotton Club.
Sonia Peña. Avance colección primavera verano 2014. Cotton Club

Jueves, 24 de octubre de 2013

Historias del Cotton Club

“De la mano de su protector, un influyente hombre de negocios de New York que le había conseguido esa oportunidad, atravesó las puertas del mítico Cotton Club. Hoy era su debut, su gran noche. Debía concentrarse, ensayar sus canciones, sentir el jazz. Pero allí estaba él. Irresistiblemente atractivo. Extremadamente peligroso. Sería jugar con fuego y no debía arriesgarse .Y… ¿por qué no? en el Cotton Club casi todo es clandestino y excitante. Aquella noche el jazz se convirtió en mujer y la reina del Cotton Club enamoró a New York.”

Esta podría ser la historia que inspiró a Sonia Peña para crear la nueva colección primavera verano 2014: Cotton Club.

Un claro homenaje a aquella mujer de la convulsa década de los treinta que ejercía su feminidad y su personal estilo de vida. Aquella  reina de la noche, la femme fatale vestida de crepes de seda, soft, brocados , encaje y pedrería. Diseños de  caídas rectas, sensuales escotes en la espalda y talles bajos. Con vaporosas y sugerentes transparencias que crean una combinación de misterio y encanto.

Todo en la colección Cotton Club de Sonia Peña respira glamour. Mírala y admírala.

Jueves, 3 de octubre de 2013

Desvelando secretos

Un desfile de moda siempre es un espectáculo. Pero con independencia del diseñador y de la colección que se esté presentando en ese momento, los espectadores nos fijamos en muchas otras cosas. A mí me fascina la manera de caminar de las modelos con esos taconazos y plataformas,  o los peinados y  maquillajes que a veces son tan extravagantes. Pero es que, como digo, un desfile de moda es un espectáculo y cada modisto o diseñador lo organiza a su estilo. ¿Nunca habéis tenido curiosidad por saber qué ocurre detrás de la pasarela?

Os puedo asegurar que lo único que pasa por casualidad es un posible traspié de una modelo al desfilar. Todo lo demás está calculado al milímetro con muchos meses de antelación. El montaje de un espectáculo requiere de un gran equipo de profesionales, no solo los relacionados con el sector (modistas, peluqueros, maquilladores, estilistas) sino también con el mundo del espectáculo: escenógrafos, coreografos, bailarines y figurantes, ingenieros de sonido e iluminación, atrezistas. A partir de un elaborado guión el equipo se coordina para dar forma al proyecto a base de ensayos y más ensayos. Y unos días antes del desfile se trasladan al lugar donde se va a celebrar el evento para dejarlo todo bien atado. Y más ensayos y más pruebas. Dicho así parece que el día D estará todo controlado, pero ahora los nervios toman el poder. Detrás de la pasarela hay un ajetreo de personas trabajando a contrarreloj. Este es el momento de los peluqueros, estilistas, modistas, maquilladores y modelos. Surgen momentos de pánico si la música no salta a tiempo o se rompe la cremallera de un vestido. Este es el día en el que el diseñador pierde 4 kilos. Pero finalmente todo sale bien y los espectadores disfrutan del espectáculo sin tener ni idea de lo que se cuece entre bambalinas. ¿Queréis verlo? Aquí os dejo el Backstage del desfile de Sonia Peña en Gaudí 2013, donde se presentó la nueva colección primavera verano 2014 “Cotton Club”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Lunes, 16 de septiembre de 2013

Al otoño nueva moda

Bueno, pues como dijo Antonio Machado, todo pasa. Pasaron las vacaciones y las fiestas veraniegas y tenemos el otoño a la vuelta de la esquina. Pero también todo llega. Porque con el otoño llega una nueva moda. Una nueva colección de Sonia Peña que podíamos calificar de deslumbrante como su nombre indica: Golden Touch.

Una apuesta decidida por los tonos dorados y en la que los rasos, encajes y gasas de seda, serán los protagonistas de las noches en las fiestas que se avecinan. Con escotes asimétricos, vaporosas mangas y hombros al aire. Muy seductora. Muy femenina.

Para los eventos de día Sonia Peña nos propone prendas cómodas y muy versátiles, combinadas con chaquetas y abrigos. ¡Y atención a los pantalones que están ganando terreno! Anchos, estrechos…para elegir el que más se ajuste a nuestro estilo y darle a nuestro look un toque de informalidad extremadamente elegante. Y las más frioleras están de suerte, porque vuelven con fuerza los abrigos de pelo en forma de toreras, boleros, capas y abrigos. Con la colección Golden Touch de Sonia Peña, esta temporada otoño invierno la elegancia está servida. ¿Que os parecen estos ejemplos?

 

Sonia Peña. Colección Golden Touch. Otoño invierno 2013-2014.

Sonia Peña. Colección Golden Touch. Otoño invierno 2013-2014.

Sonia Peña. Colección Golden Touch. Otoño invierno 2013-2014.

Martes, 6 de agosto de 2013

PASIÓN POR EL ROJO

Un estudio realizado en 2008 por psicólogos de la Universidad de Rochester (EEUU), demuestra que las mujeres vestidas de rojo son consideradas más atractivas por los hombres. ¡Menudo hallazgo! Para descubrir eso no hay que ser un sesudo doctor. Solo hace falta ser mujer para saber lo que ocurre.

Y es que cuando se viste de rojo, una mujer se encuentra más segura de sí misma, más libre para expresar su forma de ser y de sentir, más bella, más femenina, más mujer.Y todo esta marea de sensaciones, todo este estado de ánimo emite una serie de señales que automáticamente son percibidas por el inconsciente masculino, el cual, inevitablemente, reacciona ante el estímulo. Así de simple.

En conclusión amigas, en cualquier fiesta, boda, cóctel o evento, la mujer de rojo siempre será la más atractiva. Y con estos fantásticos diseños de Sonia Peña, además será la más elegante. ¿Quieres hacer el experimento?

Sonia Peña. Colección primavera verano 2013 "Un paseo por la Provenza"

Sonia Peña Colección primavera verano 2013 "Un paseo por la Provenza"